ESTRUCTURA, ELEMENTOS Y USUARIOS DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Una plataforma virtual generalmente presenta la siguiente estructura:

Área o Vista de Usuarios Finales: A esta parte acceden docentes y estudiantes, es la que llamamos aula virtual, es el espacio donde se centran los servicios de comunicación, contenido, actividades e interacción entre docentes y estudiantes.



Área o Vista de Administración: Es la zona donde se gestiona el funcionamiento y configuración de la plataforma, sus herramientas y servicios.



Base de Datos y Software: Es para hacer la gestión de la base de datos y se realizan controles avanzados desde el software. Zavahra (2012).




USUARIOS DE UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Estudiantes: Tienen acceso a todos los contenidos y secciones del aula virtual. Pueden realizar entradas en los foros, subir archivos, entre otros.

Docentes: Tienen control total del aula. Suben archivos, cursos, entre otros. Registran calificaciones.

Visitantes: Pueden ser personas externas y no necesitan clave de acceso. Se mantienen invisibles al entrar al aula y no tienen acceso a realizar ninguna actividad, sólo pueden leer el contenido en la plataforma.

Administrador: Tienen acceso a la administración total de la plataforma. Gestiona altas y bajas de estudiantes y consultas de los mismos.

Webmaster: Es el responsable de la plataforma y realiza funciones que no realiza el administrador.

Soporte Técnico: Es el encargado de resolver problemas a nivel de software y base de datos. Zavahra (2012).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario